Los planes de 941

Ensamble Vocal canta en Logroño por el Banco de Alimentos

Ensamble Vocal de La Rioja ofrecerá un concierto solidario en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño el domingo 1 de octubre, a partir de las 19.30 horas, a favor del Banco de Alimentos de La Rioja. Al ser un concierto benéfico, el precio de la entrada es de 7 euros.

La concejala de Relaciones Institucionales, Leonor González Menorca, la presidenta del Ensamble Vocal de La Rioja, María Teresa Abad, y el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, han presentado hoy el concierto solidario de Ensamble Vocal de La Rioja, a favor del Banco de Alimentos de La Rioja.

González Menorca ha destacado “la importancia de esta iniciativa y el apoyo del Ayuntamiento a través de la cesión del auditorio municipal para la celebración de este evento solidario, cuyos beneficiarios irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos”.

Asimismo, ha animado a todos los ciudadanos a acudir el próximo domingo a esta cita y a llenar las 783 butacas (más 8 espacios destinados a personas con movilidad reducida) “porque la causa bien lo merece y el precio de la entrada es asequible”.

La concejala de Relaciones Institucionales no ha querido despedirse sin agradecer al grupo Ensamble que se haya sumado a esta iniciativa que sirve como “broche de oro final de su espectáculo Orbis” y, por supuesto, al Banco de Alimentos “por la gran labor que realiza, una labor silenciosa y que ayuda a muchísimas personas”.

El concierto supondrá, al mismo tiempo, el cierre de su espectáculo ‘Orbis’, un viaje por la música de todo el planeta, es decir por los cinco continentes, a través de su música vocal, que contempla canciones tradicionales y contemporáneas, con música en directo, con solistas, coreografías y una cuidada puesta en escena.

La compra de entradas para este concierto se podrá realizar en las cafeterías de la librería Santos Ochoa de Calvo Sotelo y Gran Vía, así como en el Banco de Alimentos de La Rioja.

Son 33 cantantes, unidos a los músicos Héctor Rubio, al piano; Marifé Herrero, al violín y Carlos Lasheras, a la percusión que desarrollarán este completo programa con canciones como: ‘Down in the river to pray’ un espiritual negro de Norteamérica; ‘Tú, mi barco y el mar’, una habanera de España; Ave María de David Basdem de Australia; ‘Nearer, my God, to thee’, de Norteamérica; el tema Imbakwa de Jim Papoulis, Tanzania; ‘Artza alinu’, danza tradicional de Israel; ‘Ave Iesu’ de Xabier Sarasola de España; ‘Indodana’ tema tradicional surafricano; ‘Salve’ de Mateo Albéniz de Logroño; ‘Hijo de la luna’ de Mecano de España y ‘I will follow him’, banda sonora de Sister Act de Norteamérica.

Una combinación acertada de música africana, hebrea, española, australiana y norteamericana que conforman un repertorio que tendrá un momento especial con la interpretación de una ‘Salve’ del compositor logroñés Mateo Albéniz compuesta en el siglo XVIII y que Ensamble Vocal de La Rioja han recuperado para este proyecto en el afán continuo de este coro de poner en valor la música culta y tradicional de autores de la tierra riojana.

Subir