La Rioja

Dos detenidos por dos robos violentos en el centro de Logroño

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de dos robos con violencia y atentado a la autoridad. Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana en la calle Pérez Galdós de Logroño cuando le dieron un tirón al bolso de una mujer. Esta se golpeó en la cabeza y el hombro, por lo que tuvo ser trasladada a la Clínica Los Manzanos.

La propia víctima avisó a la Policía Nacional y relató que caminaba por la calle cuando observó a los dos jóvenes en actitud sospecha. Al doblar una esquina, ambos se le acercaron e iniciaron un forcejeo para sustraerle el bolso rompiéndole las asas. Posteriormente, la mujer recibió dos notificaciones en la que se le informaba de que habían intentado utilizar una de sus tarjetas en dos establecimientos de Logroño.

Esa misma noche, 45 minutos antes, los mismos jóvenes habían intentado sustraer el teléfono móvil a un varón, si bien no lograron llevar a cabo el hecho delictivo, ha explicado la Policía Nacional. Por ello, los agentes procedieron a la localización y detención de ambos autores.

A uno de ellos se le imputa además un delito de atentado y resistencia debido a que en el momento del arresto intentó agredir a los agentes mediante patadas y golpes. Los autores de los hechos son dos varones, de 20 y 24 años, nacidos en España y La Habana, con domicilio en Logroño. Ambos arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales, por hechos similares a los relatados.

Subir