Deportes

La UD Logroñés gana y se sitúa a dos pasos de la Copa del Rey

FOTO: CD Laredo

La UD Logroñés sigue adelante. Ha hecho lo que debía ante el Laredo (2-0), líder de la Tercera cántabra, y ya está en la semifinal del Grupo A de la Copa Federación, por tanto a dos victorias de ganarse un más que inesperado billete a jugar la Copa del Rey esta temporada tras la nefasta campaña anterior. Lograr este pasaje garantiza volver a ver de nuevo en Las Gaunas a un Primera División.

Hasta el momento le ha salido de cara el sorteo en esta Copa Federación, tanto en la fase autonómica como en este tramo ya nacional. Todo hasta el momento lo está jugando en Las Gaunas, y así será también en la semifinal ante la Gimnástica de Torrelavega (Segunda Federación), que también este miércoles ha ganado su partido ante el Ourense (2-1), de la misma categoría.

Siendo así, Diego Martínez está pudiendo trabajar con toda la plantilla en esta serie de partidos de una competición que poco a poco se va poniendo seria conforme el puerto de la Copa del Rey se observa cada vez más cercano. Ganar al Laredo en Las Gaunas era una obligación para esta plantilla, por muchas razones deportivas, económicas y sociales, pero también por ejercer la localía. No es lo mismo jugar esta cita en Las Gaunas que hacerlo en tierras cántabras. Y la UD Logroñés está sabiendo aprovechar esta oportunidad.

El tanto de Utzi Urcelay en la primera parte ha puesto el asunto en bandeja de plata para los blanquirrojos. Gran definición del centrocampista vasco en el minuto 34 de partido. Mala salida de balón del Laredo, que ha aprovechado Utzi para romper a los centrales por velocidad y superar de vaselina la salida del meta visitante. El asunto ha podido quedar visto para sentencia tan solo dos minutos más tarde, cuando Yurrebaso ha dispuesto de dos oportunidades consecutivas que no ha acertado llevar a la red. La primera a centro de Enzo Facchin, que ha fallado el delantero vasco en boca de gol, y la segunda, tras ganar su equipo el rechace, la ha enviado al palo tras un buen remate de cabeza.

Seguin (por Unai García), Iñaki y Ugarte (por Madrazo y Titi) han entrado en los minutos iniciales del segundo tiempo. Diego Martínez no se fiaba el rival ni tampoco del resultado. 45 minutos de control en los que la diferencia de división y de marcador han propiciado que los locales especularan un tanto en el objetivo de buscar la portería contraria.

Hasta que ha visto peligrar sus barbas, y le han puesto ese punto que ha permitido hacer el segundo. Buena salida de pelota de Javi Cobo, que se enfrentaba a uno de sus ex equipos, para que Iñaki, en banda izquierda, asista al segundo palo en donde ha llegado Seguin para hacer solventar el partido de tira raso cruzado. En el 75 la UD Logroñés se ha puesto pensar en el Alavés B, líder de Segunda Federación, que visita el domingo Las Gaunas a las seis de la tarde, verdadero objetivo de los blanquirrojos, que siguen invictos esta temporada.

Subir