Deportes

El Pradejón se cita con la historia y con el Lugones

El Autol vivió la temporada pasada el sueño de la Copa del Rey

El fútbol amateur tiene una cita importante con motivo de la ronda previa de la Copa del Rey. Este miércoles se han conocido estos enfrentamientos, y el Pradejón, que por primera vez se ve ante esta gran oportunidad, ya conoce a su rival y dónde se jugará la clasificación para la Copa del Rey y por tanto la oportunidad única de medirse ante un rival de Primera División.

La primera gran noticia es que jugará en casa, por tanto ante los suyos, y sin la necesidad de tener que desplazarse fuera de La Rioja para jugar esta ronda previa. El azar así lo ha querido, por lo que conciliar este partido con las relaciones laborales y profesionales de los futbolistas de la plantilla no será mayor problema.

Y el Pradejón recibirá en casa al Lugones, equipo de la Primera Asturiana que tendrá que trasladarse hasta Pradejón para jugar el que sin duda puede ser el partido más importante en la historia de estos dos clubes modestos. Ganar esta eliminatoria, a partido único, supone la clasificación para la Copa del Rey y medirse ante uno de los grandes del fútbol español. Quien lo consiga tendrá un premio importante, también para los aficionados de ambas entidades.

El 11 o el 12 de octubre se jugará esta ronda previa del torneo del KO.

Subir