San Mateo

El PSOE critica los “desbarajustes” y la “incoherencia” del Ayuntamiento en San Mateo

El Grupo Municipal del PSOE de Logroño ha criticado este martes “los desbarajustes entre lo que se pretende y lo que no se consigue” en las pasadas fiestas de San Mateo porque la premisa política del consenso “no se ha visto en el desarrollo del programa”.

Así lo ha afirmado el concejal socialista Kilian Cruz-Dunne, quien ha destacado que estas fiestas, celebradas entre los pasados días 16 y 22, “han puesto en evidencia que alcalde de Logroño, Conrado Escobar (PP), sigue siendo el regidor de los eufemismos: no son desajustes, son desbarajustes”, ha afirmado el Grupo Municipal del PSOE.

Cruz-Dunne ha destacado que “el resultado final de la programación evidencia una falta de coherencia entre una línea política general del señor Escobar, basada, según él, en medidas consensuadas, y lo que ha quedado reflejado en el programa de actividades de esta semana”.

Ha indicado que “el ruido que ha padecido la vecindad del Paseo del Prior proviene de una sobresaturación de actos juntos en la misma zona: vaquillas, toros, drones, fuegos, Espacio Peñas, Ebroño… más todas las actividades y conciertos nocturnos de las peñas que están en el barrio”.

“Los vecinos de la zona están muy enfadados, y con razón, porque ni se ha dialogado previamente ni se les ha informado al respecto de este cúmulo de actividades, y todavía están esperando a que alguien se dirija a ellos para buscar soluciones”, ha asegurado.

Ha resaltado que en estas fiestas “se ha suspendido la participación del Grupo de Danzas Aires de Rioja (en la inauguración de la Fuente de Vino) sin explicaciones claras por la cancelación, sin justificación, lo que certifica el nulo apoyo del PP al folklore de la ciudad”.

Este edil ha precisado que en 2022 “solo se tuvo que suspender la sesión de marionetas de Gorgorito debido a la lluvia, y el resto de las actividades de esa tarde se trasladaron a un sitio cubierto, además, se informaba de manera puntual a todo el mundo a través de las redes sociales y con personal habilitado para que nadie se despistase”.

Ha reprobado que “este año no hubo posibilidad de elegir el color del pañuelo, como siempre se ha hecho con anterioridad, cuando los participantes podían escoger uno u otro modelo, una demostración más de cómo el PP entiende el concepto de libertad”.

“Otro ejemplo de esta desnaturalización de las tradiciones por parte del PP ha sido el menosprecio a los voluntarios de Logroño durante la celebración del Pisado Popular de la uva, donde no llegaron a los tinancos ni pisaron la uva”, ha apuntado.

Subir