La Rioja

CSIF pide a Escobar que deje de “bailar el agua” a la Policía Local

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este martes al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que “no discrimine” a los trabajadores municipales al “mejorar exclusivamente” las condiciones laborales de la Policía Local.

El sindicato ha criticado que el alcalde haya “cedido” a las peticiones de los policías, pero no ha atendido al resto de trabajadores del Consistorio logroñés, por lo que ha provocado “un agravio comparativo”. En este sentido, ha indicado que los empleados públicos de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) tienen las mismas condiciones de disponibilidad que la Policía, con trabajo a turnos y necesidad de estar el servicio siempre cubierto.

CSIF ha considerado que “no se pueden permitir estas desigualdades entre trabajadores y menos por parte de una administración pública, que debería ser ejemplo para el resto de la sociedad”. Por ello, ha instado a solventar las “deficiencias arrastradas” por una política personal que siempre se preocupa de los mismos, que en este caso son los policías locales.

También ha urgido a Escobar a mejorar las condiciones de sus empleados, para lo que se precisa una valoración objetiva de los puestos de trabajo, la equiparación objetiva de los complementos específicos y la aplicación del complemento personal absorbible a todos los colectivos.
Ha demandado que se aplique la carrera profesional como al resto de funcionarios de La Rioja y se integre en el grupo B a varios colectivos que continúan en el C1.

Subir