El Rioja

“Está loco”: la reacción viral de un estadounidense que solo bebe Rioja

Para estar enamorado de España no es imprescindible haber nacido en la ‘piel de toro’. Que se lo digan, si no, a Larry Shy, un estadounidense que lleva a nuestro país grabado en la piel. Literalmente, además, pues tiene tatuadas la bandera y el escudo nacional en una de sus piernas.

Y buena parte de la culpa del amor de Larry hacia España la tiene el vino. Un vino que, incluso, ha llegado a vendimiar en su última visita a La Rioja: “¡Viva el vino! ¡Necesitamos el vino, me encanta Rioja, olé!”.

Tal vez por eso de haber doblado el lomo durante la vendimia, Larry Shy no acepta otro vino que no sea Rioja para beber. Y para demostrarlo, ha protagonizado un vídeo que en pocas horas ya se ha convertido en viral por su histriónica reacción cuando el camarero de un bar le ofrece vino francés e italiano.

“¿Vino francés de Burdeos? Ah, ¿este es bueno, no?”, le dice al hostelero, justo antes de reventar la botella contra el suelo. Un gesto que repite con la botella italiana. “Tráeme, por favor, un vino español”, le pide al camarero, que espeta un claro “está loco”.

Con la lección aprendida, el hostelero le lleva a su mesa una botella de Rioja y otra de Penedés, que agradece antes de pronunciar: “¡Viva España!”.

Y así es cómo el vino de Rioja y el de Penedés vuelven a estar unidos. Ya lo estaban a través de un chiste que, por motivos deontológicos, no podemos reproducir en estas líneas pero que seguro has escuchado alguna que otra vez.

Subir