La Rioja

El Gobierno aumentará un 5 por ciento su asignación a las cabeceras de comarca

El Gobierno de La Rioja ha trasladado este lunes a los alcaldes de las ocho cabeceras de comarca su intención de incrementar un 5 por ciento la partida destinada al convenio de cabeceras con vistas al ejercicio 2024. En 2023, el Ejecutivo Regional invertirá 3.156.607 euros a través de esta fórmula de colaboración, cantidad que se verá sensiblemente incrementada el próximo año.

El Gobierno de Gonzalo Capellán realiza este esfuerzo presupuestario fruto de su firme compromiso con el municipalismo y con el objetivo de contribuir a mejorar las infraestructuras y servicios que se prestan en unas localidades en las que residen alrededor de 80.000 riojanos.

En el encuentro celebrado este lunes en la Bodega Institucional de La Grajera en un ambiente distendido, además del presidente del Gobierno han participado los consejeros y consejeras del Ejecutivo Regional y los alcaldes y alcaldesas de Calahorra, Arnedo, Haro, Alfaro, Nájera, Santo Domingo de La Calzada, Cervera del Río Alhama y Torrecilla en Cameros.

Subir