San Mateo

Los sanmateos, en cifras: 50.000 personas en el cohete y 40.000 en los drones

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, junto a la concejala de Festejos, Laura Lázaro, han realizado esta mañana un balance de las fiestas de San Mateo 2023 y la 66ª Fiesta de la Vendimia.

Miguel Sáinz, ha destacado “la normalidad, la responsabilidad y el buen ambiente que se ha vivido durante todas las fiestas. Se ha podido disfrutar de los diferentes actos en familia bajo un clima de convivencia y de respeto. Unos San Mateos intensos y con atractivo turístico”.

Ambos concejales han agradecido el trabajo de los colectivos, entidades y personal municipal que durante esta semana han realizado un gran esfuerzo para que cada acto se desarrollara. Policía local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Parque de Servicios, servicio de limpieza, Unidad de Festejos, Unidad de Electricidad, personal de Alcaldía, voluntarios de la ciudad, peñas, casas regionales, asociaciones de vecinos, grupos de danza, gaiteros, Gigantes y Cabezudos.

Igualmente el concejal ha resaltado que la calle ha sido la gran protagonista, “la gente ha respondido de manera masiva y ha salido a la calle para disfrutar y vivir las fiestas”. Sáinz, ha señalado además que “los datos de hoteles y hosteleros son positivos, especialmente en el primer fin de semana”.

Los fuegos artificiales con una media de 35.000 espectadores cada día, las vaquillas con 9.000 personas de media y el disparo del cohete con 50.000 personas sumando la Plaza del Ayuntamiento y las calles cercanas, han sido los actos más multitudinarios. El espectáculo de drones contó con 40.000 espectadores.

El concejal ha aludido a las novedades que se han introducido en el programa festivo de este año, “creemos que el cambio de horario del Desfile de Carrozas ha funcionado muy bien y lo mantendremos el próximo año, permite a las familias disfrutar mejor de este desfile y atrae público a Logroño”.

Respecto al Espacio Peñas, la concejala, Laura Lázaro, ha afirmado que la nueva ubicación ha funcionado muy bien. “Se ha disfrutado en familia y la oferta musical por la que el Ayuntamiento también apostó en este escenario ha sido positiva para el público más joven. El concierto del sábado de la Pegatina congregó a 11.000 personas”. Ha detallado que más de 60.000 personas han participado en los 60 actos organizados, y 9.000 personas pasaron por el espacio infantil habilitado.

El campeonato de skateboarding contó con la asistencia de 800 personas a lo largo del día y el rap en la Plaza de San Bartolomé con 600 personas. El concurso de calderetas congregó 121 mesas y la exaltación de chuletillas con 140 mesas.

Otro de los aspectos destacados por el Ejecutivo local en la rueda de prensa de este lunes ha sido el referido a la seguridad, “la normalidad ha sido la tónica dominante, sin incidencias graves y con una importante presencia policial en las calles”.

Subir