Sucesos

Vaya par de socios: venden la empresa sin el consentimiento del tercero

El fiscal pide dos años y medio de prisión para dos acusados de delitos de estafa al vender una empresa de la que previamente también habían enajenado parte a un tercero.

Según explica el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, los hechos por los que la Audiencia Provincial de Logroño juzgará a estos acusado el próximo día 25 se produjeron en 2014, cuando ambos vendieron la empresa que tenían en Logroño dedicada a la explotación de negocios de hostelería.

En 2012, detalla el escrito de acusación, ya habían vendido a un tercero el 18,33 por ciento de la empresa, por 55.000 euros.

Dos años más tarde, los acusados “con pleno conocimiento” de que no eran titulares del total de las acciones “con ánimo de enriquecimiento ilícito” y “sin tener poderes” de la persona a la que habían vendido una parte de la empresa “ni poner en su conocimiento dicha circunstancia, ni abonarle cantidad alguna por cualquier concepto”, vendieron la empresa por completo por 125.000 euros.

Estos hechos constituyen, según el fiscal, un delito de estafa, por el que pide para los acusados dos años y medio de prisión y 2.700 euros de multa. De forma alternativa considera que puede tratarse de un delito de estafa impropia, por lo que pide la misma pena de prisión.

Además de las costas solicita también que abonen los 55.000 euros, más intereses, a la persona que compró parte de la empresa en 2012.

Subir