La Rioja

La AMPA de Murillo: “Nuestros hijos sí comieron los platos con gusanos”

La Asociación de Padre y Madres del colegio mixto CEIP Don Eladio del Campo Íñiguez de Murillo ha denunciado este sábado su indignación por el suceso ocurrido en cinco centros escolares riojanos donde aparecieron larvas de gusanos en la comida de los alumnos.

Además, ha explicado que “sabemos que a nuestros hijos e hijas se les sirvió la pasta con gusanos y se la comieron”. Una de las madres de una pequeña afectada ha relatado a NueveCuatroUno que “mi hija solo comió dos cucharadas, pero varios compañeros de su clase (Primero de Primaria) se comieron el plato entero”.

Esta madre ha señalado también que fueron los propios niños los que se dieron cuenta de que la pasta tenía larvas y avisaron a las monitoras del comedor escolar. “Las pobres trabajadoras se quedaron sorprendidas”.

Según asegura la progenitora, “la directora del colegio nos llamó familia por familia para informarnos del suceso tras enterarse por medio de una madre. Estaba muy disgustada y preocupada”.

Desde la AMPA han asegurado que en ningún momento se precintaron las bandejas o se sirvió otro plato alternativo, y han exigido que “no se tergiversen las informaciones” y que todas las personas implicadas investiguen en profundidad lo acontecido para conocer el alcance y tomar las medidas oportunas.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, ha solicitado a Serunión, la empresa encargada de dar el servicio de comedor en los centros riojanos, un informe urgente en el que se especifique todo lo sucedido.

Educación ha exigido que especifique en la documentación cómo es el protocolo seguido, las medidas tomadas en cada centro afectado y si hay casos en los que han fallado los sistemas de control y de garantía de la calidad y algún alumno ha ingerido la pasta en mal estado.

Subir