La Rioja

IU considera “inaceptable” la aparición de gusanos en menús escolares

IU de La Rioja ha calificado de “inaceptable” el que hayan aparecido larvas de gusano en cinco comedores escolares, algo que, recuerdan “se repite”.

IU, en un comunicado, ha aludido a la aparición de gusanos en cinco centros, que se detectó este viernes y ha incidido en que solo gracias a la profesionalidad de las plantillas de los comedores se impidió que más alimentos del mismo tipo fueran consumidos por los niños.

“Desgraciadamente es un hecho que se repite”, incide IU, que recuerda que la pasada legislatura ya reclamó dotar de la capacidad a los cocineros y cocineras, de comprar directamente los alimentos que se van a ofrecer en el comedor escolar.

Para IU es muy importante llevar a cabo esa propuesta “ya que sería la garantía de ofrecer una dieta sana y equilibrada, con productos frescos, de temporada y de cercanía a los niños y niñas de La Rioja, que es clave a la hora de formar y educar a los más pequeños”.

IU llevará a cabo iniciativas en el Parlamento de La Rioja para exigir una alimentación adecuada y con todas las garantías en los comedores escolares.

Subir