San Mateo

‘Planeta Rioja’: Los Gandules ponen la banda sonora al vermú de este sábado

El Espacio Peñas acogerá el sábado 23 de septiembre la iniciativa ‘Planeta Rioja’, una fiesta alrededor del Rioja promovida por Ignacio Faulín S.L. y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

La iniciativa se desarrollará partir de las 12.30 horas con la presentación del disco ‘Antología del Rioja-Canciones de un vino universal’. Una recopilación como nunca se ha realizado que recoge las canciones, nacionales y autonómicas, sobre nuestro vino.

Entre los artistas cuyo repertorio se incluye figuran Jorge Drexler, Sabina, Estopa, Nuevo Mester de Juglaría, Alfredo Kraus, Eliseo Parra, Los Xey o Marujita Díaz entre los nacionales y Pepe Blanco, Purita Ugalde “La Riojanita”, Antonio García, Chema Purón, Carmen, Jesús e Iñaki, Illo Gronio, Tierra Santa y David García Rubio entre los autonómicos.

No faltan fragmentos de textos pertenecientes a Gonzalo de Berceo, Fuero de Logroño (1095), Esteban Manuel de Villegas, Manuel Bretón de los Herreros y Rafael Azcona. Figura música de Brendan Croskerry -estudiante canadiense que llegó a La Rioja de Erasmus- así como el spot que el Gobierno de La Rioja hizo para la Expo sevillana de 1992 y la campaña juvenil que el Consejo Regulador promovió en 2021 (en formato CD, se venderá al precio de 7 euros durante todo el día).

Además, durante la presentación se podrán degustar algunos de los mejores vinos de Rioja y chorizo al vino y la jornada se completará con la actuación del dúo humorístico aragonés ‘Los Gandules’ (13:30 horas). A partir de las 17 horas, será la música de Los Tubos y The Song la que anime el ambiente todavía de fiesta.

Subir