San Mateo

Urinarios y controles de aforos, las vías de mejora para San Mateo 2024

Urinarios y controles de aforos, las vías de mejora para los sanmateos del próximo año

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha prometido este viernes trabajar para incorporar más actividades para personas mayores y adolescentes en las Fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana de 2024 tras una edición de “normalidad, elevada participación y alegría sana”.

Escobar ha hecho balance de esta edición de los sanmateos, que concluye este viernes, en un encuentro informativo en el Espacio Peñas, situado en pleno Parque del Ebro, desde donde ha destacado que “el comportamiento esta siendo, en términos generales, ejemplar, da igual en qué actividad, desde las jotas hasta el rap”.

“Nos proponemos para el año que viene mejorar la oferta dirigida a las personas mayores, desde el baile a modalidades que ya estaban casi perdidas, como los charlatanes que había antes en el Paseo del Espolón”, a lo que se suma que “el público adolescente tiene que tener una oferta más amplia, eso lo tendremos en cuenta”, ha subrayado.

Ha asegurado que, en las fiestas de este año, “el hito más singular y valioso que representa todo fue, sin duda, el disparo del cohete, que discurrió con absoluta normalidad, por número de participación y de personas”. “Una demanda muy constante en fiestas es que, con tal afluencia de gente, hay que mejorar los servicios públicos, y tenemos la obligación de incorporar, en aquellos conciertos donde haya mucha aglomeración, baños públicos para mejorar las instalaciones en el capítulo de la limpieza”, ha señalado.

Música y drones

Ha mostrado su satisfacción por “cómo la música para todas las edades es la gran protagonista y ha sido un acierto de la programación, pero se puede aspirar a algo más, y este Espacio Peñas representa recuperar un espacio natural como espectáculo público, ya que tiene una dimensión como espectáculo inigualable y lo vamos a seguir aprovechando”.

“Vamos a mejorar la oferta musical en el sentido de que, si queremos aspirar a conciertos mejores y a que tengamos mejor oferta musical y de más calidad, tendremos que introducir nuevos formatos de colaboración público-privada que nos permitan atraer a música de un mayor nivel”, ha precisado.

El regidor de la capital riojana ha apuntado que “ubicar en el parque del Ebro un espectáculo musical puede disminuir las quejas, y por otra parte, se evita la excesiva concentración de ruido en un espacio más limitado”.

Ha reafirmado su “empeño en llevar los pisados populares a los barrios, que deben de disfrutar de las fiestas, y ha apuntado que “el espectáculo de drones ha sido un gran acierto, por lo que se van a seguir compatibilizando los fuegos artificiales con las nuevas modalidades de ocio nocturno, como son los drones, de los que va a haber más en las siguientes ediciones”, ha concluido.

Subir