San Mateo

Roca Rey recoge el Capote de Paseo de la Feria de San Mateo 2022

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El matador de toros peruano Andrés Roca Rey ha sido galardonado con el trofeo taurino ‘Capote de Paseo- Comunidad Autónoma de La Rioja’ de la temporada taurina 2022. Roca Rey ha recibido este miércoles este galardón del Gobierno de La Rioja por su faena del 21 de septiembre de 2022 al toro Madrilito nº144, de la ganadería de Nuñez del Cuvillo, durante la pasada feria matea.

El jurado taurino acordó por mayoría entregar tal distinción a Roca Rey a la Mejor Faena de la temporada taurina 2022. Este reconocimiento premia al matador de toros que ha ejecutado la mejor faena en su conjunto de entre todas las realizadas en las corridas de toros celebradas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el año 2022.

La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha sido la encargada de otorgar dicha distinción que tiene por objeto contribuir a la promoción de la fiesta de los toros impulsando al mismo tiempo el nombre de La Rioja en el mundo taurino.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Por esta razón, la Comunidad Autónoma de La Rioja viene entregando desde el 2002 este trofeo junto al galardón ‘Torero de Plata y ‘Divisa de Honor’.

El trofeo taurino ‘Capote de Paseo – Comunidad Autónoma de La Rioja’ consiste en un capote de paseo con alusiones a los símbolos representativos de nuestra tierra, con el bordado del escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de Nuestra Señora de Valvanera, rodeada por racimos de uva y filigranas de oro.

Subir