Toros

Roca Rey recibirá este miércoles el Capote de Paseo de San Mateo 2022

FOTO: Eduardo del Campo.

El torero peruano Andrés Roca Rey recogerá este miércoles el Capote de Paseo a la mejor faena de la pasada Feria de San Mateo, de 2022. Roca Rey fue designado para este premio tras esa Feria y mañana acudirá al acto de entrega después de volver a la plaza de La Ribera, con toros de García Jiménez y Olga Jiménez, junto a Diego Urdiales y Alejandro Talavante.

El premio que recibe mañana le fue otorgado por la faena ejecutada sobre el sexto toro de la corrida del 21 de septiembre pasado, de la ganadería Núñez del Cubillo, al que cortó dos orejas. El resto de trofeos, Torero de Plata al mejor subalterno, y Divisa de Honor al toro más bravo, quedaron desiertos. Sí que se concedió una mención especial para el novillero alfareño, Fabio Jiménez, por su trayectoria durante la pasada temporada.

FOTO: Eduardo del Campo.

El jurado taurino está compuesto por representantes del área de Interior del Gobierno regional y trece vocales entre los que se encuentran personas versadas en materia de espectáculos taurinos, profesionales del sector ganadero, veterinario, periodistas, profesionales taurinos y aficionados.

Por otro lado, la Policía Nacional ha informado en un comunicado de que el Inspector de Policía Nacional, Jaime Fernández Remis, ejercerá la presidencia de la Plaza de Toros La Ribera de Logroño por primera vez en estas fiestas de San Mateo.

Además, el día de 21 de septiembre presidirá la plaza de toros la Inspectora Jefa Genoveva Armero Simarro, actualmente Jefa de la Comisaría Local de Hellín (Albacete) y Presidenta de la Plaza de Toros de Albacete desde el año 2017 hasta la actualidad, y de la Plaza de Toros de Hellín (Albacete).

Subir