San Mateo

La Peña López de Haro vuelve a animar el chupinazo logroñés

El sábado hubo una décima “peña” en Logroño, la que reúnen cada año desde la Bodega Hacienda López de Haro. Ataviados con polos y pañuelos azules, y con una consigna muy riojana a la espalda, ‘¡Viva el vino y la buena gente!’, cerca de un centenar de personas recorrieron el centro de Logroño guiados por la Charanga Ustekabe de Eibar.

Salvando las distancias con las peñas logroñesas con solera y actividades durante toda la semana, la “Peña” Hacienda López de Haro se ha convertido ya en una tradición en San Mateo aunque se limita al sábado del cohete. Comenzó en 2016, cuando la bodega reunió a una cincuentena de amigos de toda España y buena parte del mundo para disfrutar de la primera jornada de las fiestas al estilo riojano, con degustaciones, música, botas de vino y muchos brindis. Desde entonces repiten cada año y el grupo va en aumento.

“La hospitalidad riojana se demuestra sobre todo en las fiestas de la vendimia, En nuestra bodega nos gusta decir que somos el Rioja que no solo se bebe, también se vive, y disfrutar de un día como el del arranque de las fiestas mateas, es vivir el Rioja a lo grande”, explica Richi Arambarri, director general de la bodega.

Subir