San Mateo

San Mateo cerró un primer día laboral “positivo” pese a “cinco o seis altercados”

Logroño pasó ayer, día 18, su primera jornada laboral de las Fiestas de San Mateo, que se celebran hasta el próximo día 22, con un resultado “muy positivo” a pesar de que “hubo que intervenir en unos 5 o 6 altercados, pero ninguno de ellos acabó con un traslado al hospital ni detenidos”.

Así lo ha afirmado este martes el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, en un encuentro informativo, en el que ha indicado que estos altercados fueron “peleas, empujones y algún que otro insulto”.

“En un fin de semana como el pasado, esto es muy noticiable, pero en un día de lunes, martes o miércoles es menos noticiable porque hay menos gente en Logroño”, ha precisado Sainz, quien ha apuntado que ayer “no hubo incidencias en lo relativo a la seguridad en toda la ciudad”.

Sin embargo, ha señalado que este martes “ha habido una intervención de los Bomberos en la calle Cigüeña con un pequeño incendio en un piso, pero ha sido más aparatoso que otra cosa, había cuatro adolescentes en su entorno que han sufrido un pequeño episodio de ansiedad, pero ha sido una cuestión menor”.

Ha destacado que han llegado quejas por parte de los ciudadanos al Consistorio respecto a los orines en las calles, ya que el pasado sábado “toda la zona de la calle Ruavieja y alrededores sufrió un desgaste importante por parte de gente que orina fuera de sitio y demás”. Por ello, ha proseguido, “el Ayuntamiento se está planteando, para el año que viene, la introducción, al menos en esos días más exigentes, de algún urinario público más y, aunque hay poco espacio en el Casco Antiguo para poder meter baños porque las calles son muy estrechas, se está estudiando, somos conscientes y sensibles a esa queja”.

Subir