San Mateo

Escobar destaca el “éxito” inicial de San Mateo pese a desajustes en el programa

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado este lunes el “éxito”, hasta la fecha, de las Fiestas de San Mateo, que se celebran desde el pasado día 16 y hasta el próximo día 22, y ha pedido “disculpas por algún pequeño desajuste con las agendas y el programa”.

Escobar ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo en la Plaza del Mercado de la ciudad, en el que también ha participado el concejal de Interior, Francisco Iglesias, de forma previa a visitar la degustación que ha tenido lugar en este espacio.

El regidor de la capital riojana ha resaltado que “se ha superado con normalidad y aceptación de las actividades el fin de semana de mayor afluencia de riojanos y visitantes que han venido a compartir la ciudad”.

“Pido disculpas porque ha habido algún que otro fallo y desfase en los horarios que intentaremos remediar en lo que queda de fiestas”, ha indicado Escobar, quien se ha referido a “la normalidad y el buen funcionamiento de todas las dependencias municipales”.

Otro aspecto que ha apuntado que “hay que mejorar” es el espectáculo de drones, una novedad de esta edición de las Fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana que contó con la asistencia de unas 20.000 personas en el Parque del Ebro ayer, día 17.

Ha precisado que esta mejora podría ser, “quizás, la ubicación, para que la perspectiva del espectáculo sea lo mas completa desde distintos puntos de la ciudad, pero es evidente que ha sido un acierto y es una de las líneas a trabajar en el futuro, y es compatible con los espectáculos de fuegos artificiales”.

Además, ha subrayado que “el Parque del Ebro tiene una vocación escénica muy poderosa, como se ha confirmado con estos espectáculos y con el Espacio Peñas, y hay que introducir mejoras para que sea compatible con el descanso de los vecinos y el respecto con el medio ambiente, pero tenemos la firme determinación de aprovechar (este emplazamiento) al máximo”.

En su intervención, Iglesias ha afirmado que los pasados días 16 y 17 han constituido un fin de semana “muy tranquilo y en el que no han habido incidentes reseñables más allá de la captura por la Policía local de cuatro integrantes de una banda que había venido a hacer hurtos de móviles”, en concreto, se han recuperado unos 15 dispositivos de los 100 sustraídos.

“Por lo demás, no ha habido apenas peleas ni incidentes graves, sí que ha habido heridos en cuanto a cortes con botellas, pero el día 16 había muchísima gente en Logroño y es inevitable, mientras que el día 17, según los bomberos, personal de emergencias y Policía local, hubo menos trabajo que un fin de semana normal, lo que da idea del comportamiento cívico”, ha incidido.

Subir