La Rioja

Seis son los rincones favoritos de La Rioja en Instagram

El certamen ‘Mi Rincón Favorito’ ha seleccionado seis imágenes tomadas en La Rioja por aspirantes a ganar el primer premio en la categoría nacional. Y es que una fotografía del rincón más especial de nuestra comunidad podría tener premio.

Las imágenes, que han sido publicadas en Instagram, representan los lugares más especiales para los aspirantes a ganar el certamen. Se trata de bonitas instantáneas de rincones a lo largo y ancho de la comunidad riojana: unas vigilantes cigüeñas sobre unas farolas en Nájera, un ciclista explorando el otoño de Villoslada de Cameros o la curiosa simetría de un parque en Logroño tienen un significado especial para los concursantes del certamen. Otras fotografías seleccionadas fueron tomadas en Calahorra, San Asensio y Tricio.

Sus fotógrafos aspiran a conseguir uno de los cinco premios y diez accésits que la organización reparte en la categoría nacional: 500 euros para el ganador, 400 euros para el segundo premio, 300 euros el tercero, 200 euros el cuarto y 100 euros para la quinta posición. Se entregarán, además, 10 accésit de 50 euros para las mejores imágenes participantes. En total, ‘Mi Rincón Favorito’ repartirá 2.000 euros en premios. En la presente edición participan más de 3.000 imágenes de toda España.

Samuel Rodríguez, responsable del certamen ‘Mi Rincón Favorito’, ha explicado que «el objetivo de este certamen es promocionar el turismo a través de imágenes con los que muchas personas han desarrollado un vínculo especial. Bien sea por su hermosura visual, bien por las sensaciones que experimentan al pasar por ahí, los participantes nos muestran rincones desconocidos u ofrecen una perspectiva propia de aquellos lugares que ya todos conocemos».

Los trabajos seleccionados se anuncian paulatinamente hasta el 22 de septiembre en la página web www.mirinconfavorito.com; las imágenes premiadas con los mejores rincones favoritos de España se darán a conocer el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Subir