La Policía Local de Logroño ha detenido a cuatro personas que, supuestamente, formaban un grupo organizado para el hurto de teléfonos móviles durante las fiestas de San Mateo.
Una de las incidencias más recurrente durante el primer día de fiestas ha sido el elevado número de sustracciones de teléfonos móviles, por lo que la Policía Local estableció un amplio dispositivo con personal de paisano para tratar de dar con los autores de estos hurtos.
Finalmente, en la madrugada del domingo, cuatro personas fueron detenidas. Gracias a la colaboración ciudadana recibida a través del número de emergencias 092, una persona informaba que, a través de la geolocalización de su teléfono móvil, que previamente se le había sido sustraído, había localizado a una mujer que lo llevaba encima en una zona próxima al barrio de Varea.
Cuando la patrulla de la Policía Local localizó a esta persona para requerirle el teléfono robado, se le retiraron otros cuatro móviles que había tratado de ocultar en las inmediaciones al verse descubierta.
Además, en una zona próxima, otra patrulla identificó a un vehículo con tres personas en su interior. Tras varias comprobaciones, se pudo relacionar a sus ocupantes con la persona anterior y se les retiraron otros nueve terminales móviles.
Los cuatro individuos, que fueron detenidos, procedían de Barcelona y, presuntamente, integraban un grupo organizado que se había desplazado a Logroño para cometer estas sustracciones. En total, los agentes de la Policía Local les retiraron 14 móviles sustraídos.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.