El astro

El Astro despeja la amenaza de lluvia para el cohete de las fiestas de San Mateo

Foto: Eduardo del Campo.

Los nubarrones que amenazan con aguar el inicio las fiestas en Logroño ya no tienen ese aspecto tan imponente y las previsiones meteorológicas llevan a vaticinar que lo más probable es que la capital riojana pueda prescindir este sábado del paraguas para asistir al disparo del cohete con el que arrancan los sanmateos.

A nadie escapa que cuando el verano se dispone a doblar la servilleta el Astro se vuelve especialmente imprevisible por estas latitudes. Lo que prometía ser un día fantástico se convierte en una estampa monzónica en un abrir y cerrar de ojos, lo mismo que una jornada que se presentaba mustia te regala un baño de sol que ya quisieras en julio.

Y en ese trastorno bipolar que trae de los nervios a los meteorólogos, el panorama se presenta esperanzador para la jornada del sábado en Logroño, amenazada a comienzos de semana por un 90 por ciento de probabilidad de precipitaciones que ahora, a apenas unas horas del lanzamiento del cohete, se ve reducido a un 25 por ciento de riesgo de que llueva entre las doce de la mañana (hora del inicio de fiestas) y las doce de la noche.

FOTO: Eduardo del Campo.

Según las previsiones de la Aemet, las temperaturas serán propicias para entregarse a la fiesta en la capital riojana, sin excesivo calor ni tampoco fresco, con mínimas de 17 grados y máximas de 29.

Habrá que permanecer atentos a la evolución del Astro en las próximas horas (se recomienda repasar el segundo párrafo de esta información tantas veces como sea necesario) para garantizar un cohete libre de lluvias, pero al menos cabe celebrar que la amenaza de precipitaciones se despeja al mismo ritmo que los cielos de la capital riojana.

Subir