La Ribera

Dos heridos al caer la fachada de un edificio de tres pisos en Lodosa

Un hombre y una mujer han resultado heridos leves a primera hora de la tarde este jueves al derrumbarse la fachada de un edificio de tres alturas en Lodosa.

La mujer, que se encontraba en el interior del inmueble junto con un perro, ha sufrido una crisis de ansiedad leve. El hombre, que al parecer se encontraba en dependencias exteriores, ha sufrido golpes leves por cascotes. Ambos han sido atendidos en el lugar, sin precisar un traslado al hospital.

Los moradores de la vivienda han sido acogidos en otro domicilio cercano. Debido a las últimas lluvias torrenciales, se habían detectado ciertas grietas en el lugar y por suerte no ha habido que lamentar daños personales más graves en el momento del derrumbe.

El suceso ha ocurrido a las 14:53 horas en el número 10 de la calle Sol de la localidad navarra. Hasta el lugar del siniestro han acudido bomberos de Lodosa y Estella, el equipo médico de la localidad, una ambulancia y agentes de la Guardia Civil. También han acudido técnicos de una empresa eléctrica para comprobar el estado de las instalaciones de la zona.

En un primer momento se desconocía si dentro de la vivienda había personas y, una vez que se ha constatado que no había nadie, los bomberos de Estella han vuelto al parque.

En el lugar del incidente se ha quedado un vehículo escala para ayudar a sanear la fachada del inmueble y evitar nuevos desprendimientos. La calle ha estado cortada hasta la limpieza de los restos.

Subir