El Rioja

Villamediana acoge el primer concurso de cata de racimos de uva

La asociación-club de cata Cerro San Cristóbal de Villamediana de Iregua celebra este sábado el primer concurso de cata de racimos de uvas entre todos los viticultores pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, con motivo del inicio de la vendimia y las fiestas patronales de la localidad.

El concurso tiene como fin “poner en valor el trabajo de nuestros viticultores y el cuidado de sus viñedos para la obtención de los mejores frutos” y el jurado evaluará el mayor grado alcohólico probable, el peso y el aspecto visual del racimo. Cada viticultor deberá presentar un solo racimo por variedad viura o tempranillo.

Las uvas que opten a premio deberán llevar un fragmento de sarmiento y, al menos, dos hojas; junto con una tarjeta en la que figuren la variedad correspondiente y el nombre del concursante.

La inscripción deberá formalizarse entre las 15:00 y las 18:00 horas del próximo sábado en la sede de la asociación (calle Bodegas, 84) y, una vez cerrado el plazo, se procederá al pesado, fotografiado y cata de los mismos.

El jurado otorgará premios al mayor grado alcohólico probable, peso y aspecto visual del racimo en viura y tempranillo (un premio por cada modalidad) y al mayor peso del racimo.

Subir