San Mateo

Logroño proclama a sus nuevos Vendimiadores de las fiestas de San Mateo

Logroño proclama a sus nuevos Vendimiadores de las fiestas de San Mateo

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha presidido este miércoles en el Espacio Lagares el acto de proclamación oficial de los Vendimiadores de San Mateo 2023, Lucía Yubero y Félix Ángel Jalón, a quienes ha impuesto la banda que les acredita como Vendimiadora y Vendimiador de las fiestas de este año.

En este tradicional y emotivo evento previo a las fiestas, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar se ha dirigido a los nuevos vendimiadores y les ha trasladado el ánimo de toda la Corporación, “tenéis el inmenso honor de representar a todos los logroñeses, os pido que seáis sinceros, que sonriáis y que deis lo mejor de vosotros mismos”. Escobar también ha tenido palabras de agradecimiento para los vendimiadores salientes, Lara Cara y Óscar Poo.

La nueva vendimiadora, Lucía Yubero Sainz, nacida en Logroño y de 24 años, es graduada en Educación Social, máster en Psicopedagogía y trabaja como educadora social en Cruz Roja Juventud. Entre sus múltiples aficiones están la música, la naturaleza y viajar, así como estar con sus amigos y realizar visitas culturales.

Por su parte, su compañero, Félix Ángel Jalón Tovar, también de Logroño y de 28 años, ha estudiado el Grado Superior de Mecanizado y trabaja como tornero fresador. Sus aficiones son hacer deporte y viajar.

Este año se han presentado 23 personas, 16 mujeres y 7 hombres, para desempeñar el papel de vendimiadores de las fiestas de San Mateo y 66ª Vendimia Riojana.

Subir