San Mateo

La agenda taurino-cultural de San Mateo

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

De sobra es sabido que la riqueza cultural que gira en torno a la fiesta de los toros es inabarcable. De ahí que sean varios los actos y convocatorias que las asociaciones taurinas de Logroño hayan organizado para los próximos días alrededor de la feria taurina de San Mateo. NueveCuatroUno contará con la tercera edición de sus tertulias ‘De Rioja y Oro’ los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre en el Círculo de la Amistad (13 horas).

Por orden cronológico, a las 20 horas de este jueves en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño se llevará a cabo el Pregón Taurino de San Mateo que cada año viene organizando el Club Taurino Logroñés desde 1.972. El de este 2023 correrá a cargo de Victorino Martín García, ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia.

Al día siguiente, viernes, a eso de las 20:30, tendrá lugar la inauguración del chamizo del Club Taurino Logroñés en el mismo lugar que en años anteriores: en la calle Doce Liero, 20.

La Peña Taurina El Quite ha programado también para el viernes una charla coloquio que servirá para presentar la asociación ‘Mujer y tauromaquia’. Será en el Espacio Lagares (Rúa Vieja, 18) a las 20:00 y correrá a cargo de Pilar Pallarés García y María Gabriela Ostos Alcalá.

Para las 13:30 del lunes 18, el Club Taurino Logroñés anuncia un vermut torero en su chamizo. La convocatoria, que pretende reunir a un buen número de aficionados, se extenderá hasta poco antes de las 6 de la tarde, cuando sea el momento de asistir a la plaza de toros de La Ribera para presenciar el Bolsín Taurino de La Rioja.

Ya el martes se celebrará un concierto de pasodobles a cargo de la Banda de Música de la Plaza de Toros a las 13:00 en el patio del Museo de La Rioja (calle San Agustín, 13). Este concierto servirá para celebrar el XL Aniversario de la Peña Taurina El Quite. Finalizada la música, los actos conmemorativos de tal efeméride continuarán en los salones del Hotel F&G, donde representantes de diferentes asociaciones taurinas de Vitoria, Pamplona y Bilbao disfrutarán de una comida de hermandad.

Por último, el miércoles 20 a las 13:30 y en la Sala de Arte Ibercaja Navarrete el Mudo (calle San Antón, 3) tendrá lugar la entrega de premios del XXI Certamen Internacional de Pintura Taurina que cada año organiza también la Peña El Quite.

Subir