Toros

La Ribera reunirá el lunes mateo a las promesas del toreo riojano

El Ayuntamiento de Logroño colabora en la celebración del Bolsín Taurino que organiza la empresa Toreo, Arte y Cultura, BMF, SL y que se celebrará el próximo 18 de septiembre a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de Toros La Ribera.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha asistido este martes al acto de divulgación del Bolsín Taurino, al que también han acudido representantes de la empresa organizadora, novilleros y diferentes entidades taurinas.

El Bolsín, que se celebra en la modalidad de eliminatoria única, permite promocionar y brindar una oportunidad a las promesas del toreo. Además, se convierte en un espectáculo taurino popular que fomenta la fiesta taurina al atraer a nuevos aficionados, especialmente entre los más jóvenes.

Las reses pertenecen a la Ganadería de Álvaro y Pablo Lumbreras y contarán como participantes con los novilleros riojanos; Alberto Donaire, Aarón Navas y Patricia Sacristán. Los novilleros lidiarán, sin muerte, un astado cada uno. En total se soltarán cuatro machos menores de tres años. Un jurado decidirá el espada triunfador del certamen, lo que le permitirá lidiar un nuevo astado.

En esta ocasión el jurado está compuesto por un representante de la empresa Toreo, Arte y Cultura, BMF, SL: Óscar Martínez; un representante de los profesionales taurinos: Pablo Rodríguez; un representante de la ganadería: Carlos Lumbreras y un representante de los aficionados: Isabel Virumbrales.

En el acto de presentación y refiriéndose a lo que supone este festejo, el Alcalde ha destacado que “cuando se tienen claros los principios, y los hemos escuchado aquí en boca de los novilleros, por muy dificultosos que puedan parecer los caminos y las adversidades, que seguro que las hay, en política y en la tauromaquia, si esos principios están claros, es más fácil andar ese camino”.

Subir