La Rioja

El PSOE ve coartada su labor de oposición en Logroño

La concejala socialista de Logroño Esmeralda Campos ha criticado este lunes que la ausencia de comisiones informativas durante lo que va de la actual legislatura “coarta” su labor de oposición, al impedir preguntar sobre los casi quinientos asuntos aprobados en la Junta de Gobierno y las 2.500 resoluciones de Alcaldía firmadas.

Campos y su compañero del Grupo Socialista Iván Reinares han denunciado, en una rueda informativa, “la deriva institucional en la que está sumido el Ayuntamiento logroñés”. Ello creen que se puso de manifiesto, “tanto por las formas como por los acuerdos en sí”, en el pleno del pasado día 7, cuando se debatieron temas como la eliminación del eje ciclista de avenida Portugal.

“Durante casi tres meses no hemos podido solicitar información a los concejales responsables ni realizar preguntas, esta es la política del diálogo, el consenso y la transparencia del señor Escobar -alcalde de Logroño- y de todo su equipo”, ha subrayado Campos.

Además, ha expresado que desconoce los motivos de que no se hayan convocado comisiones informativas cuando en la pasada legislatura, liderada por el PSOE al frente del Gobierno municipal, estas fueron convocadas “a la semana siguiente de la toma de posesión”.

397 puntos a tratar

“Ahora han acelerado un poco ante nuestras quejas”, ha precisado Campos, quien ha apuntado que el pasado día 9 se convocó una comisión informativa para el próximo día 13 con 397 puntos a tratar.

Ha mostrado su “sorpresa cuando, una vez pedidos los expedientes de diferentes asuntos, en las declaraciones en el pleno (los concejales del equipo de Gobierno local) hicieron referencia a informes que no están en el expediente”, como el informe de seguridad de la Policía Local para la reversión del carril bici en avenida Portugal.

En concreto, “el portavoz del Grupo Municipal del PP, Miguel Sáinz, dijo que mentíamos, por lo que esperamos que cumpla y que nos facilite el informe de la Policía Local de seguridad, en el que se han basado para quitar el carril bici de avenida de Portugal”, ha asegurado.

Por su parte, Reinares ha destacado que al concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, “le preocupa el ahorro del Ayuntamiento y cómo quedará la cuenta general a final de año”; pero al PSOE también le preocupa “su mala gestión de los proyectos europeos y las decisiones adoptadas de manera precipitada o poco meditada”.

“El señor Sáinz dijo que ‘revisaremos todo lo que esté impregnado de esta ideología política sectaria’”, pero “le faltó decir que asumirán las consecuencias políticas y financieras de incumplir la normativa aplicable, que les puede salir muy caras a las arcas de este Consistorio, es decir, a toda la ciudadanía”, ha incidido.

Ha señalado que, mientras Sáinz dijo en el pasado pleno que había pactado con él mismo que no iba a ver comisiones informativas hasta este septiembre, “eso es falso, lo que pasó es que, buscando al equipo de Gobierno local para preguntar por las comisiones, me encontré con Escobar y Sáinz, quienes me trasladaron que estas no iban a empezar hasta septiembre”

Subir