El astro

Casi cuatro mil rayos iluminaron la noche riojana durante el fin de semana

Un auténtico espectáculo nocturno de luz y sonido. Las tormentas de las dos últimas noches han dejado en La Rioja un balance de casi cuatro mil rayos según a AEMET.

Tanto durante la noche del sábado al domingo, como la del domingo al lunes, las tormentas se centraron especialmente en La Rioja Baja y allí se acumularon el mayor número de impactos, la mayoría a lo largo de la tarde-noche del domingo.

FOTO: @dani4natur.

El recuento diario de Aemet registra que del domingo a las 2 de la mañana al lunes a la misma hora se registraron concretamente un total de 2.931 impactos en toda la región. “La estimación de lo que ha pasado en La Rioja hasta más o menos las seis de la mañana de este lunes es que han podido caer otros mil rayos más en esas pocas horas”, explican desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Una noche plagada de rayos y de truenos (en mucha menor medida) que se han podido ver a kilómetros de distancia. “En la Agencia registramos tanto los impactos de nube a tierra como los impactos de nube a nube”, explica Peio Oria, delegado de la Aemet en Navarra. Estos últimos son los que prácticamente no producen sonido o no son perceptibles desde tierra.

Subir