El astro

Noche de rayos y lluvia que mantienen en alerta amarilla a La Rioja

Un rayo cae sobre Logroño

Noche movida la que se ha vivido en la madrugada de este domingo en numerosos puntos de la región, con tormentas eléctricas que iluminaban el cielo y todo a su paso con los cientos de relámpagos que han dejado ver durante varias horas. Estas imágenes son las que ha captado MeteoSojuela en la capital riojana durante la pasada noche, cuando los rayos se posaron sobre la ciudad para crear todo un espectáculo.

Y la lluvia, como no podía ser menos, también ha sido una gran protagonista de la velada. La Agencia Estatal de Meteorología activaba el aviso amarillo por precipitaciones acumuladas de 15 mm en una hora entre la una y las seis de la madrugada, niveles que incluso se han superado en zonas de La Rioja Baja donde el astro ha descargado con furia. Un aviso que se refiere a la probabilidad de que se produzcan tormentas de gran intensidad de forma puntual.

Por el momento, la Aemet mantiene activado el aviso por intensas lluvias hasta las 8:00 horas de este lunes con riesgo de que se vivan también episodios de granizo y fuertes rachas de viento. Precipitaciones que podrían volver a aparecer (con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento) a partir de las 18:00 horas de este domingo, dejando a su vez acumulaciones de unos 15 mm en una hora.

Subir