Toros

Diego Urdiales suple este fin de semana a Morante en Valladolid y Dax

El diestro sevillano Morante de la Puebla, aquejado durante las últimas semanas de una lesión en su muñeca derecha, se ha visto obligado a cortar su temporada hasta, por lo menos, ‘el 21 ó 22 de septiembre’, tal y como ha afirmado su apoderado, J. Pedro Marques, en distintos medios de comunicación.

Este impase en la temporada del torero de La Puebla del Río vendría a suponer también su ausencia en la feria de San Mateo, donde está anunciado la tarde del martes 19 de septiembre en compañía de ‘El Juli’ y Diego Urdiales para hacer frente a un encierro de Juan Pedro Domecq.

De verse obligado Morante de La Puebla a ausentarse de su compromiso en Logroño y ante la dificultad de sustituir al, probablemente, mejor torero del momento, en aras de mantener el nivel artístico del cartel programado ese 19 de septiembre, no sería descabellado optar por dejar en un mano a mano entre ‘El Juli’ y Urdiales la combinación a componer. Veremos.

Por su parte, Diego Urdiales ha recibido y ha aceptado el encargo de sustituir a Morante en Valladolid y Dax. El de Arnedo hará el paseíllo mañana en la capital vallisoletana al lado de Juan Ortega y Pablo Aguado para lidiar los toros de Núñez del Cuvillo. Al día siguiente, el domingo, Urdiales se anuncia en Dax con toros de ‘Jandilla’ y Daniel Luque y Clemente como compañeros de cartel.

Si las tormentas truncaron el pasado fin de semana las actuaciones de Urdiales en Almazán y Palencia, una semana después, esta doble sustitución de Morante llegan a la temporada del riojano como agua de mayo. Solo falta que se conviertan en triunfo.

Subir