Educación

STAR denuncia un inicio de curso con 400 docentes pendientes de incorporación

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) ha denunciado este jueves que el curso escolar ha comenzado en La Rioja con casi 400 docentes pendientes de incorporación a su puesto de trabajo, que no será antes del lunes 11 de septiembre.

Esta situación es consecuencia de la modificación del calendario de adjudicación de vacantes que retrasaba los llamamientos que estaban previstos con fecha 1 de septiembre, ha informado STAR.

Este sindicato ha considerado “totalmente inaceptable” un inicio de curso en el que los centros no cuentan con el total de su plantilla para recibir al alumnado.

En este sentido, esta organización ha subrayado que ya había adelantado los problemas que ello conllevaría, “que hoy se está poniendo de manifiesto”. Así, ha detallado que sobre una plantilla total de profesorado contratado de 4.500 docentes, han sido más de 250 jornadas completas y más de 125 las jornadas parciales ofertadas, con cerca de 400 docentes ausentes para atender al alumnado.

“Este déficit se ha producido por el incumplimiento por parte de la Consejería de Educación del calendario aprobado en Mesa Sectorial”, ha recalcado.
Según STAR, el calendario negociado preveía la convocatoria para la cobertura de sustituciones del profesorado para el día 4 de septiembre con incorporación el día 7.

Ha confiado en que no vuelvan a producirse cambios que afecten a las condiciones laborales del profesorado y a la vida en los centros, sin pasar por la Mesa Sectorial de Educación, que es el único órgano competente para tratar cuestiones de tal calado.

Subir