La Rioja

Penélope Ramírez, nueva gerente del Instituto de Estudios Riojanos

Penélope Ramírez Benito, tal y como avanzaba NueveCuatroUno el pasado domingo, ha sido designada como nueva gerente del Instituto de Estudios Riojanos (IER). Doctora en Humanidades por la Universidad de La Rioja, se reincorpora a una entidad de la que ya fue directora del área de Historia y Cultura Popular entre 2014 y 2018.

La nueva gerente del IER, cuyo nombramiento se publicará en breve en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), cuenta con una experiencia profesional en la gestión y organización de instituciones y actividades institucionales. Así, fue directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Rioja entre 2016 y 2019 y, además, ha desarrollado su labor docente e investigadora tanto en la UNED como en la Universidad de La Rioja durante más de quince años. La pasada legislatura, además, fue concejala en el Ayuntamiento de Logroño.

Penélope Ramírez es experta en historia contemporánea de España y de La Rioja, dentro del campo de las ciencias humanas y sociales. También destaca por sus publicaciones en el ámbito científico; por sus estancias de investigación en universidades nacionales y extranjeras (Universidad de Valladolid y Universidad de Santiago de Chile); y por su participación en proyectos de investigación, así como en labores de difusión como conferencias, comunicaciones y charlas divulgativas.

Otros nombramientos

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de los nombramientos en el Servicio Riojano de Salud (SERIS) de Gustavo Ossola Lentati, como nuevo director Asistencial (anteriormente denominado director Médico), y de Teresa Sufrate Sorzano, como directora de Cuidados (hasta ahora directora de Enfermería).

Gustavo Ossola es especialista en Oncología Radioterápica, responsable de esta Unidad en La Rioja desde 2006. Fue director Asistencial de la Fundación Rioja Salud (FRS) de 2011 a 2012 y director de Asistencia Especializada del Hospital San Pedro entre 2012 y 2014. Con anterioridad fue director de Oncología del Hospital Campo Grande de Valladolid y, previamente, jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario de Albacete.

Teresa Sufrate es diplomada en Enfermería por la Universidad de La Rioja (UR) y Graduada en Enfermería por la Universidad de Salamanca, y ha desarrollado su labor asistencial en el Servicio Riojano de Salud y en el Servicio Navarro de Salud. Está previsto que este año lea su tesis doctoral en la Universidad de Lleida en el programa de doctorado ‘Cuidados Integrales y Servicios de Salud’.

Además, es investigadora del grupo GRUPAC de la UR y del Grupo de Investigación en Cuidados del CIBIR. Ha recibido varios premios de investigación por su actividad investigadora, el último este año otorgado por el Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja. Ha publicado varios estudios de investigación en revistas de alto impacto nacionales e internacionales. Asimismo, es profesora asociada de la UR.

Subir