La Rioja

Denuncian un nuevo ataque de lobo en la sierra riojana

El Ayuntamiento de Nieva de Cameros ha denunciado este miércoles un nuevo ataque de lobo que el día anterior se saldó con una oveja muerta, lo que provoca “una vez más la rabia e impotencia del personal de la ganadería Campastros, el Consistorio y todos los ganaderos de la zona”.

A través de un comunicado, la alcaldesa de la localidad apunta que a los ataques del lobo hay que sumar “la sequía que viene sufriendo el monte y que obliga a los animales a buscar agua en cualquier zona”. Así, los ganaderos “se encuentran con la desagradable imagen de ver cómo sus animales, a quienes cuidan y mantienen con mimo y dedicación, vuelven a ser pasto de los ataques incesantes de lo que, sospechamos, es un sólo depredador que sigue ‘campando’ a sus anchas sin ninguna otra acción por parte de las Administraciones”, más allá de noticias “de que se va a pedir”, de unas “irrisorias indemnizaciones con las que no se paga ni una mínima parte del coste económico del cuidado de estos animales”.

Inmaculada Sáenz recalca que la ganadería representa “el modo de vida y el sustento d familias jóvenes, como la que ahora ha sufrido el ataque”.

Subir