La Rioja

Una veintena de entidades sociales riojanas defienden una ética para los cuidados

Una veintena de entidades sociales de La Rioja han destacado la necesidad de una ética de los cuidados durante su participación este miércoles en la jornada ‘Hablemos de cuidados’, organizada por Fundación Caja Rioja y CaixaBank para “abordar juntos uno de los asuntos de los que más se habla en la actualidad”.

Así lo ha afirmado el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, en la presentación de esta iniciativa, en la que también ha participado el responsable de Acción Social de CaixaBank en esta región, Jorge García.

Fuentes ha indicado que “existe un derecho a ser cuidado y un deber de cuidar por parte de las instituciones públicas, entidades privadas y también por parte de cada uno de nosotros”, ha informado la Fundación Caja Rioja.

Esta jornada se ha desarrollado en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño y ha contado con una mesa redonda en la que han participado las entidades La Rioja Sin Barreras, Comisión Anti Sida de La Rioja y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, moderadas por la trabajadora social Carmen Tamayo.

“A lo largo de su historia, Fundación Caja Rioja ha estado presente en la puesta en marcha de residencias para personas con discapacidad, en la adaptación de entornos para las personas mayores y en fondos económicos al sector social de todo tipo”, ha subrayado Fuentes.

Por su parte, García ha destacado que CaixaBank, a través del acuerdo con Fundación Caja Rioja, refuerza su compromiso social, respaldando programas sociales y actividades socioculturales desarrolladas por asociaciones y fundaciones riojanas.

“Las entidades sociales sois las protagonistas de nuestro proyecto con vocación de inclusión financiera y sensibilidad social, que pone de manifiesto nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico de La Rioja”, ha incidido.

Subir