La Rioja

“Es una pesadilla de la que queremos despertar”

Duros momentos los vividos este martes frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja. Familiares, amigos y compañeros de Manu, el joven (32 años) fallecido en el atropello masivo de este lunes por la noche en el Centro de Salud de Haro, lloran su pérdida y buscan explicaciones al terrible suceso. Alberto Ezquerro, jefe de Tráfico de la compañía, ha explicado emocionado que “era una bella persona” y “un profesional como la copa de un pino”.

FOTO: EFE/ Fernando Díaz.

 

“Era un amigo y un compañero”, ha señalado, reconociendo que un suceso como este es algo que no te esperas. “Estamos como en una pesadilla de la que tenemos que despertar”. Acostumbrados por su trabajo a ayudar a personas en momentos difíciles, Ezquerro ha detallado que es “un trago malísimo” para todos y que han puesto a disposición de los trabajadores ayuda psicológica. “Incluida para mí. Yo tenía mucho trato con él, pero hay otras personas que estaban codo con codo con él todos los días”.

Alberto Ezquerro. | FOTO: EFE/ Fernando Díaz.

“El compañero que estaba con él en la ambulancia ha librado porque estaba apoyado en la pared y el coche se llevó lo que tenía por delante. Ahora está hundido como todos”, ha finalizado. Cabe recordar que en el suceso también resultaron heridas otras cinco personas. Según han informado fuentes sanitarias, los heridos evolucionan favorablemente en el Hospital San Pedro de Logroño, donde permanecen ingresados.

De ellos, hay cuatro pacientes ingresados en la Unidad de Medicina Intensiva: un técnico con politraumatismos que precisa de intervención quirúrgica; una enfermera del 061 con un traumatismo “importante”; un técnico del 061 con lesiones en una mano y una rodilla; un paciente que paseaba por la calle cuando se produjo el atropello y otro sanitario con fractura pélvica.

Subir