La Rioja

Los vecinos aportan a Escobar propuestas contra la violencia machista

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha mantenido encuentros este sábado con quince vecinos de la ciudad en el marco de la iniciativa ‘Sábados del vecino’, en sendas charlas cara a cara en las que se han abordado cuestiones relacionadas con aspectos variados de la vida ciudadana.

En esta tercera edición, han cobrado un mayor protagonismo iniciativas para favorecer determinados usos en los ámbitos culturales, educativos y lúdicos en diferentes zonas de la ciudad. Un segundo aspecto novedoso en los temas planteados esta mañana ha sido el de iniciativas para apoyar la lucha contra la violencia de género.

Por otra parte, en los encuentros mantenidos este sábado no han faltado algunos de los temas que más habitualmente despiertan la participación de los vecinos. La limpieza viaria, la distribución de elementos de recogida de residuos sólidos urbanos, aspectos de orden público, aparcamientos o ruidos también han estado presentes en las charlas que han mantenido el alcalde y los vecinos.

Escuchar a la gente, atender sus propuestas

Los ‘Sábados del vecino’ son una iniciativa de participación ciudadana que ha puesto en marcha el alcalde, Conrado Escobar, con la finalidad de impulsar un diálogo de tú a tú con los logroñeses y logroñesas para construir entre todos el futuro de Logroño.

Se desarrollan los primeros sábados de cada mes (salvo aquellos que sean festivos) en el área de Alcaldía del propio Ayuntamiento entre las 9.30 y las 14.00 horas. Para participar en los mismos, existen tres vías de inscripción: el teléfono 010, el canal de Whatsapp municipal (618700010) y un correo electrónico habilitado específicamente para esta iniciativa: [email protected].

Las peticiones se podrán recibir hasta el jueves previo a la celebración de los encuentros y será necesario identificarse con nombre, apellidos, teléfono de contacto y asunto que se desea tratar. A partir de ahí, el Ayuntamiento de Logroño se pondrá en contacto con la persona para concertar la cita a una hora determinada.

Subir