La Rioja

La Policía Local de Logroño ‘saca tarjeta amarilla’ antes de multar

FOTO: Rubén Carbonero (Twitter)

“No deseamos tener que sancionar y sí conseguir un Logroño con un tráfico más fluido y sin accidentes. Gracias”. Ese es el mensaje que la Policía Local está dejando en el parabrisas de los vehículos mal estacionados, a modo de advertencia antes de formalizar la denuncia en caso de reincidencia.

Una especie de ‘tarjeta amarilla’ para los infractores en forma de octavillas serigrafiadas con los anagramas de la Policía Local y el Ayuntamiento. En su dorso se lee que “usted ha infringido las normas de tráfico” y el susto se pasa al dirigir la mirada a la parte inferior del cartelón: “Documento de carácter informativo, no sancionador”.

FOTO: Rubén Carbonero (Twitter)

El Ayuntamiento opta, por tanto, por la vía de la advertencia para tratar de reeducar a los conductores que incumplen las normas viarias; una postura que no comparten vecinos como el Observatorio del Casco Antiguo de Logroño, que lamenta la “política buenistachupiguay” del Consistorio.

Su mensaje alude a un tuit en el que Rubén Carbonero denuncia esta práctica, detallando que “el Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico (…) dice que los agentes deberán denunciar las infracciones que observen cuando estén haciendo su trabajo”. “No dice podrán, dice deberán”, recalca, al tiempo que añade que “hay pocas cosas más educativas que una multa”.

Subir