La Rioja

Más reincidentes: dos hombres, detenidos por 27 robos en Burgos y La Rioja

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Miranda de Ebro (Burgos) acusados de nueve robos con violencia en establecimientos de hostelería y dieciocho hurtos y robos en vehículos, delitos cometidos tanto en la ciudad burgalesa como en Logroño (La Rioja).

Las detenciones han sido fruto de la invetigación realizada por la Brigada Local de la Policía Judicial de Miranda de Ebro, en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, en el marco de la operación ‘UMBRA’, han informado fuentes policiales este viernes en una nota de prensa.

El modus operandi utilizado en todos los robos en hostelería era el mismo: accedían al interior del local por la noche tras romper la luna con un objeto contundente y, una vez dentro, forzaban la máquina tragaperras para hacerse con la recaudación y salía con rapidez del lugar, utilizando un vehículo previamente robado.

A los nueve robos en establecimientos de hostelería que se les imputan se suman otros dieciocho en vehículos, y todos se cometieron en Miranda de Ebro y Logroño, pues los detenidos se movían por las provincias limítrofes con los vehículos sustraídos, de modo que la policía mantiene abierta la operación para investigar robos ocurridos en zonas próximas.

Entre las diligencias efectuadas, los agentes han realizado un registro en el domicilio de uno de los detenidos, en el que han localizado diversos efectos relacionados con los hechos que se les imputan.

Uno de los arrestados cuenta con una treintena de antecedentes policiales, muchos de ellos por delitos contra el Patrimonio, y ambos se encuentran en libertad por orden del Juzgado de Instrucción de guardia de Miranda.

Subir