El Rioja

Un escaparate con más de cien etiquetas de vino en el centro de Logroño

Comienza el mes de septiembre, un mes en el que el vino (y todo lo que le rodea) es el auténtico protagonista en La Rioja con la llegada de ese momento tan esperado como es la vendimia y la celebración de las conocidas fiestas de San Mateo.

Es por ello que Riojadhesivos, la empresa especializada en la impresión de etiquetas adhesivas que trabajan fundamentalmente para el sector del vino (aunque también para otros sectores como alimentación e industria), ha realizado junto con la conocida y céntrica tienda logroñesa Summertime un escaparate temático en el que se pueden ver más de 100 etiquetas de vino distintas correspondientes en su mayor parte a vinos de la DOCa Rioja, pero también de otras denominaciones de dentro y fuera del país, todos clientes de Riojadhesivos. Y es que Eetiquetas de vino y el sector de la moda suponen también un maridaje sorprendente.

Así, se pueden ver etiquetas distribuida por todo el escaparte con mucho gusto, cubriendo todo el suelo, sujetas desde el techo tipo guirnaldas, colgadas como si se tratase de ropa e incluso un maniquí vestido sólo con etiquetas. Desde diseños sencillos para vinos más normales, etiquetas elegantes para vinos medios y etiquetas lujosas con gran cantidad de acabados para vinos que se consideran excelentes. “Porque de nada sirve un gran vino con una etiqueta juvenil y llamativa, porque no se valorará el vino; o un vino mediocre con una lujosa etiqueta, porque al final decepcionará”.

“Una buena etiqueta, tanto en su diseño como en su impresión y acabados, está claro que es la mejor manera de vestir una botella de vino”. Riojadhesivos ha llevado esta metáfora a su extremo demostrando con ejemplos reales de etiquetas que realizan para sus más de 300 clientes que una etiqueta también puede vestir a una persona y hasta un escaparate completo.

La impresión de una buena etiqueta, ese metafórico “vestido” que luce la botella, deberá ser acorde con el producto que contiene dentro. Según Jonathan Melón, gerente de Riojadhesivos, “la etiqueta debería ser congruente con el vino y acorde a las expectativas del consumidor para no defraudarle. En los más de 100 kilómetros de diversidad que tenemos en Rioja, podemos encontrar más de 100 etiquetas muy distintas unas de otras condensadas en este escaparate”.

Además, son muchos los factores que diferencian e intervienen a la hora de imprimir un tipo de etiqueta u otra. Desde la elección del tipo de papel (estucado, verjurado, papel de algodón, con fibra vegetales, papeles especiales, papeles ecológicos…), a los tipos de acabados (estampación, golpe seco, barnices selectivos, barniz de relieve..), la técnica de impresión utilizada (flexografía, offset digital) y la combinación (casi infinita) de todo este tipo de variables harán que unido a la creatividad del diseño una etiqueta nos guste o nos llame más la atención una etiqueta que otra.

Riojadhesivos, que este año han cumplido ya su “mayoría de edad”, se ha situado como empresa de referencia para las bodegas gracias a que trabajan con diferentes tipos de impresión, sin pedidos mínimos, con gran rapidez de entrega y con una tecnología y alcance de producción puntera.

Por su parte, la tienda de ropa Summertime by Bianca, ubicada en pleno casco antiguo de Logroño (C. Hermanos Moroy, 8) a lado de la catedral, está especializada en moda casual para la mujer que quiere diferenciarse sin complicaciones. Bianca Mahnken, al frente de la misma, se encarga desde hace años de llenar de color los armarios, asesorar a sus clientas y ayudarles también a crear un armario sostenible. Ambas firmas invitan a visitar este escaparate temático que podrá verse durante todo el mes de septiembre en la capital riojana.

Subir