La Rioja

Santo Domingo prohíbe regar jardines, llenar piscinas y lavar vehículos

La situación con el agua es preocupante en Santo Domingo de la Calzada. Así lo muestra su alcalde, Raúl Riaño, que ha emitido un bando por el que prohibe a partir de este mismo martes el uso del agua potable en diferentes supuestos.

La situación de las dos captaciones del municipio (tanto la de Santurde como la de Patagallina) es complicada. “Ahora mismo tenemos las dos captaciones totalmente secas, no hay ni una gota de agua”, confirma el alcalde. Para que los vecinos del municipio puedan seguir consumiéndola han tenido que solicitar agua al Consorcio. “Pero al precio que está el agua no podemos estar pagando lo que estamos pagando para que la gente lave el coche o riegue los jardines”, dice tajante.

Así lo ha dejado claro en el bando de Alcaldía donde se explica la situación: las medidas se toman ante la escasez de un bien tan necesario como es el agua y con el fin de asegurar el abastecimiento de uso doméstico así como el estrictamente necesario para mantener los procesos productivos de las empresas”.

Para ello, se han visto obligados a adoptar una serie de medidas para que el uso de agua potable se realice “sólo en aquellos casos que sea indispensable”. De esta manera, instan a “toda la ciudadanía” pero también a “organismos y empresas” a un esfuerzo colectivo a través del uso racional del agua.

Por lo tanto, desde este martes en el municipio están totalmente prohibido el riego de zonas verdes, huertas y jardines, llenado de piscinas, lavado de vehículos y otros similares que se realicen con agua potable.

“Están previstas lluvias para el fin de semana, volveremos a valorar entonces la situación, pero de momento no podemos seguir así”, asegura el primer edil.

Subir