La Rioja

El día más peculiar del concejal de Vox en Calahorra: procesionar por la mañana y torear por la tarde

Hace poco menos de tres meses, Manolo de los Reyes tomaba su acta como concejal de Vox en Calahorra y el próximo 31 de agosto tendrá un día algo peculiar con motivo del día grande de los festejos de la ciudad. La sustitución de Paulita por Daniel Luque ha hecho que este calagurritano de adopción vaya a pisar por segunda vez en su vida el ruedo de La Planilla como subalterno en la miniferia calagurritana. Será la primera vez que lo haga en una corrida a pie, ya que su anterior participación fue en un mano a mano de Sergio Domínguez y Pablo Hermoso de Mendoza hace años.

Unas horas antes debería haber ido en la comitiva de la procesión como concejal de la ciudad, pero sólo podrá hacerlo a nivel personal. “El sorteo en la plaza coincide, en parte, con la procesión. Para no estar saliendo y entrando en la comitiva, he decidido que ese día acudiré de manera particular antes de ir a la plaza, que es donde tengo que estar representando a Paulita. Al final yo soy torero y esa es mi responsabilidad”.

“Me hacía especial ilusión acudir a la procesión de Calahorra. Sé que es un día muy importante para los calagurritanos y me hubiese gustado estar como representante municipal, pero lo haré de forma particular para encomendarme a los Santos”, ha añadido. Y es que no va a ser un día fácil. Manolo de los Reyes se enteró el sábado por la noche que iba a torear en Calahorra. “Ahora mismo siento una responsabilidad mayor que si estuviese en el cartel de Madrid. Al final es mi casa, donde estoy todos los días”.

Saldrá de la plaza tras el festejo y a las ocho de la mañana de viernes tendrá Pleno en el Ayuntamiento. En cuanto termine la sesión saldrá hacia Bayona (Francia), donde torea el sábado. “Estos meses son así, de estar viajando un día sí y otro también. Todavía no he estado en fiestas porque ando toreando fuera. Tengo ganas ya de estar allí”.

Subir