La Rioja

Al rico pimiento: Calahorra convoca su concurso de asado y pelado

Ciudad tradicionalmente conservera, en Calahorra septiembre es sinónimo de olor a pimientos en la calle. En cualquier bajera que se precie hay un hornillo y ganas de asar y pelar pimientos para así tenerlos en bote o congelados para el resto del año. Con el objetivo de promocionar la gastronomía de la ciudad y promover la participación de todos los interesados el Ayuntamiento ha convocado la cuarta edición del Concurso de asado y pelado del pimiento del Cristal, que se celebrará el 24 de septiembre dentro de la VIII Feria ‘Calahorra con pimientos’

Se trata de un concurso popular abierto a la participación de todos los interesados que deberán hacer la inscripción previa hasta las 10:30 horas del mismo domingo, 24 de septiembre, en la Oficina municipal de Turismo, plaza del Raso, 16 (junto a la plaza de abastos). Tfno.: 941 10 50 61.

La inscripción puede hacerse por teléfono, personalmente en la oficina de Turismo o por mail en [email protected] y cada participante recibirá un número para su identificación personal el día del concurso.

Los participantes deberán estar en la plaza del Raso con 30 minutos de antelación para poder comprobar su inscripción y facilitarle el número de participante. Será entonces cuando deberán preparar todo su menaje y ascuas para que el asado de pimientos comience a las once y media de la mañana.

A cada participante se le facilitará un kilo de pimientos del Cristal (el kilo será pesado al empezar el concurso), así como carbón y asador. Todos los participantes comenzarán a asar y pelar los pimientos al mismo tiempo. El jurado valorará el tiempo empleado en asar y pelar ese kilo de pimientos, teniendo mejor valoración aquel que emplee menos tiempo. Se valorará también la calidad de la limpieza del pimiento; sin pepitas, sin rabo, sin peladura alguna.

El jurado estará compuesto por tres personas relacionadas con el mercado del pimiento y la gastronomía calagurritana y habrá un único premio que será un magnífico lote de productos de la
huerta en el que colaborarán los comerciantes que participen en el mercado.

Subir