La Rioja

Medio centenar de personas reclaman en Logroño el cese de Rubiales

EFE/ Fernando Díaz

Medio centenar de personas se han concentrado este viernes en el centro de Logroño para reclamar el cese del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y para mostrar su solidaridad con las jugadoras de la selección española de fútbol, en especial con Jenni Hermoso.

La concentración, realizada ante la delegación del Gobierno en La Rioja, ha estado promovida por Izquierda Unida “como respuesta a las lamentables declaraciones de Rubiales”, explicaba la diputada regional de esta formación, Henar Moreno.

“Creíamos que Rubiales había reconocido en parte su error, pero no ha dimitido, pretende dar lecciones de feminismo y ha hecho una utilización lamentable de sus hijas”, recalcaba Moreno ante los periodistas y ha lamentado también “la nefasta imagen que hoy ha dado el seleccionador masculino” el riojano Luis de la Fuente, al aplaudir las palabras del presidente de la Federación.

EFE/ Fernando Díaz

Moreno incidía también en que “estamos en un momento de negacionismo de las agresiones sexuales” y “el presidente de la Federación de Fútbol cometió una” cuando besó a Jenni Hermoso sin permiso de ella “y tenemos que condenarlo”.

La diputada de IU aludía asimismo a la calificación dada por Rubiales a esta situación, que consideró “un pico” y ha recalcado que “da igual como se llame, las mujeres solo tienen que hacer lo que quieran hacer, y más tratándose de su jefe” con lo que no tiene duda de que “es una agresión sexual”.

Por último reprochaba al presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, el “haberse puesto de perfil” ante esta situación “pero afortunadamente los riojanos sí podemos estar orgullosos de la responsable del fútbol femenino en esta región”, Itziar Díaz, que ha renunciado a su cargo esta misma tarde.

Subir