La Rioja

Alberto Martínez, concejal de Alfaro: “Soy más de aquí que las cigüeñas”

Alberto Martínez se ha estrenado este año con éxito como concejal de las fiestas de Alfaro. Todavía emocionado con todo lo que ha vivido estos últimos días ya está preparando las fiestas de septiembre e ideando cómo quieren que sean las de agosto del próximo año.

-¿Qué balance personal hace de las fiestas que acaban de terminar?

– Sinceramente han sido un éxtasis de felicidad. Es la primera vez que estoy en política y no había vivido nunca las fiestas desde tan adentro. Me guardo un montón de momentos muy emotivos de estos días pero especialmente el de lanzar el cohete. Es un momento que todos los alfareños esperamos durante todo el año y pensar que yo hace un año estaba echándome calimocho en la plaza y este año estaba arriba fue alucinante. Fue por eso por lo que quise demostrar también desde arriba la felicidad que se siente en ese instante y saltar con toda la plaza. Quería transmitir esa felicidad a todos.

– Unas fiestas estupendas.

– La verdad es que ha habido mucho público en todos los eventos a pesar del calor. Me he debido de pasar pidiendo que el tiempo fuese bueno para estos días. Además después de hacer balance con el personal no hemos tenido ningún incidente grave. Eso es el mayor quebradero de cabeza durante todas las fiestas. La verdad es que han sido estupendas.

– Tiene que ser muy diferente vivirlas desde la calle que en la Concejalía.

-La diferencia es abismal. Te vas dando cuenta de cosas en las que nunca te habías fijado. Estás pendiente de todo lo que pasa detrás del escenario, de lo que no se ve habitualmente, de lo que falta, de las necesidades de cada evento. La verdad es que no te puedes dar tantos brindis como te gustaría porque hay que estar siempre con los cinco sentidos.

– Cuentan que la canción más entonada en fiestas de Alfaro está compuesta por su puño y letra.

– Madre mía, eso sí que no pensaba que me lo ibas a preguntar. Es verdad, con 17 años estaba con los amigos en el cuarto y les conté que tenía la canción de las fiestas. Eso fue hace 18 años. Le di los acordes a la charanga Makoki y la tocaron por primera vez en la plaza de toros. Ahora ya la canta todo el mundo. Es mi legado para Alfaro y me hace especial ilusión porque yo soy más de Alfaro que las cigüeñas. Hace unos años la grabamos en estudio y está subida a las plataformas pero aún no somos Shakira, tenemos las reproducciones que tenemos.

– ¿Y su legado como concejal cuál quiere que sea?

– Pues ir en la línea de lo que he hecho un poco este año en los meses que he tenido. Hablar mucho con la gente, con las asociaciones, con los bares, con los restaurantes, cambiar horarios para que todo el mundo llegue a todo, tirar de espectáculos de kilómetro cero con orquestas y rondallas de la zona e intentar ser una antena en la calle para conseguir que las fiestas sean de todos los alfareños.

– Ya estará ideando las próximas.

– Pues ahora estoy pendiente de limar un tema para las de septiembre y ya tengo tres o cuatro cosas para las de agosto que, si me permites, prefiero que se queden aún en sorpresa porque van a ser muy novedosas.

Subir