La concejal de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, ha presidido este jueves la reunión de la Mesa contra la Pobreza del Ayuntamiento de Logroño, encuentro en el que se ha abordado el dispositivo de acogida de temporeros para la campaña de la vendimia, que entrará en vigor a lo largo de las próximas semanas, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a estas personas.
En la reunión de la Mesa contra la Pobreza han participado también los representantes de Cruz Roja, Cáritas, Cocina Económica, Banco de Alimentos, Universidad de La Rioja, así como los portavoces de los distintos grupos municipales del Consistorio.
“Hemos recogido los datos de la experiencia de años anteriores para detectar posibles incidencias, con el objetivo de prestar los mejores servicios de acogida, de alojamiento, manutención y atención social a las personas temporeras sin recursos que acudan a Logroño en busca de empleo para la recogida de la uva, con la supervisión y control de la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento”, ha indicado Sainz.
El dispositivo se iniciará, aproximadamente, a mediados de septiembre y tendrá una duración estimada de un mes. Se trata de un servicio de carácter subsidiario para atender las necesidades básicas de todas las personas que acuden a trabajar a la vendimia y que requieren estos servicios. Durante los últimos años, el dispositivo se ha ubicado en el Polideportivo Titín III de Logroño Deporte, que se habilita para que puedan pernoctar allí, con una previsión de 150 plazas.
La edil ha aclarado también que “además de la preparación de la campaña de temporeros, de esta Mesa pretendemos un diagnóstico actual de la situación de pobreza en Logroño para tratar de buscar las estrategias más adecuadas”.