La Rioja

Aldeanueva estrena la fiesta empapada en agua y vino

Aldeanueva de Ebro ya está de fiesta. A las doce en punto, su alcalde, Ángel Fernández, volvía un año más (y ya van casi tres décadas) a encender la mecha de un cohete que daba inicio a unos festejos marcados por el calor achicharrante pero también por el buen ambiente en cada acto de los vividos hasta el momento.

La plaza de España se ha llenado hasta la bandera. Las cuadrillas con sus tradicionales camisetas no han querido perderse el momento más especial del año. Poco han durado secas. En un primer momento de vino. Pero si un líquido ha sido protagonista este miércoles ha sido el agua. Miles de litros de agua han caído desde los balcones del recorrido que ha ido marcando la charanga Strapalucio tras el momento del chupinazo. Ha sido la única forma de aguantar las altas temperaturas en las horas centrales del día.

Por delante una semana llena de actos en la calle retando a las altas temperaturas que se esperan, al menos, para los primeros días festivos. Degustaciones, actos infantiles, encierros, novilladas en la plaza de toros… Los aldeanos no van a dejar ni un minuto de disfrutar unos festejos que llevaban semanas esperando.

Subir