La Rioja

Cuca Gamarra: “La actitud de Luis Rubiales es bochornosa”

EFE/Raquel Manzanares

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha calificado de “bochornosa” la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y ha aplazado las posibles consecuencias que su gesto pueda provocar para no “ensombrecer” ahora el éxito deportivo de la selección femenina.

“Un eje fundamental debe de ser el respeto a las mujeres y lo que vimos fue bochornoso pero quiero destacar lo que han conseguido”, ha insistido Gamarra en rueda de prensa este martes en el Congreso tras firmar su partido con Coalición Canaria la agenda canaria.

La portavoz popular ha remarcado que estos días de “lo único” que se debería estar hablando es de la “grande gesta” que ha conseguido España al ganar su primer mundial de fútbol femenino y no sobre el beso que Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en Sídney.

Ha insistido en que el foco se tiene que centrar en las jugadoras, que se “conozcan” sus nombres y apellidos, por haber dado un “paso firme” hacia adelante para las próximas generaciones y por haber conseguido que mujeres y niñas se identifiquen con el logro de un mundial de fútbol.

Un vez pasadas la euforia y la celebración, Gamarra ha afirmado que ya habrá tiempo de analizar las consecuencias y las medidas que se puedan plantear a Rubiales “porque lo que no está bien hecho siempre tiene que tener consecuencias, sobre todo, si ha indignado a todo un país” y perjudica la “buena imagen” de España.

Además, ha recordado que todos los responsables institucionales, tanto públicos como privados, han de tener un deber de ejemplaridad, que incluye el respeto a las mujeres.

Subir