La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha adelantado este lunes que a lo largo de esta semana se conocerán todos los detalles sobre el asesinato de Guillermo Castillo (78 años), propietario de Bodega Guillermo en Cuzcurrita. De hecho, ha asegurado que la Guardia Civil tiene «prácticamente claro todo», tras las dos detenciones realizadas la semana pasada.
Arraiz ha avanzado que, como muy tarde, la próxima semana se concretará cómo ha ido toda la investigación. Cabe recordar que el juez ha decretado prisión para dos de las tres personas detenidas por el asesinato del hostelero el pasado 2 de mayo. «Las investigaciones están abiertas», ha añadido, destacando que se deben respetar los tiempos porque todavía es un «momento delicado».
Las investigaciones continúan abiertas por parte del instituto armado, aunque la delegada del Gobierno sí ha reconocido que están «muy avanzadas» y ha insistido en apelar a la prudencia. «Hay que tener todo atado y hay que ser responsables. Si se hacen bien las cosas, luego los culpables de verdad reciben el castigo que se merecen».
Tres detenidos
El primero de los detenidos fue arrestado el pasado 16 de agosto. Es un varón de 52 años, preso en la cárcel de Logroño por delitos de hurtos, robos y trapicheos, quien se encontraba en tercer grado penitenciario el día que ocurrieron los hechos.
Tras pasar a disposición judicial y prestar declaración el pasado viernes en el Juzgado de Haro, su titular decretó prisión por su presunta autoría en este crimen. Los otros dos son una pareja, un varón de 38 años, con antecedentes penales, y una mujer, de 59, que residían en la localidad riojana de Pradillo.
El juez decretó prisión para el hombre de 38 años, que ha sido trasladado a la cárcel de Logroño, también como presunto autor del crimen, y la pareja ha quedado en libertad con cargos.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.