La Rioja

La Iglesia de San Miguel en Rincón retira varios nidos por riesgo de desprendimiento

Rincón de Soto se ha levantado esta mañana con un buen trajín en su iglesia. La parroquia, que está cerrada desde principios de año por un problema de grietas en su interior, se enfrenta este lunes a la retirada de varios nidos de cigüeñas y el trabajo de descargar material en otros de ellos.

Muchos han sido los vecinos que se han preguntado si éste no sería un primer paso para el comienzo de las obras de rehabilitación y consecuente apertura del templo en el que no se han podido celebrar desde entonces ni las misas ordinarias, ni la Semana Santa, ni los actos religiosos en las pasadas fiestas de la Virgen de Carravieso.

José Luis Moreno, párroco de la iglesia de San Miguel, lo explica. “No tiene nada que ver, esta solicitud la habíamos hecho desde hace meses porque tenemos seis o siete nidos de unas dimensiones muy considerables, había que retirarlos porque corríamos el riesgo de que partes de algunos se desprendiesen a la calle”.

La actuación está consistiendo este lunes en la retirada de los nidos que están en la parte más alta de la torre y descargar los que están en la parte baja. “Hay algunos que calculamos que llegan a pesar hasta 700 kilos”, asegura el párroco.

De todas formas, adelanta que “las obras de restauración de la iglesia es probable que comiencen el próximo mes, esta esperando a que acabe el verano para que llegue la empresa que se va a hacer cargo de las reparaciones”.

Subir